jueves, 19 de septiembre de 2013

Ahora que los días van siendo cada vez mas cortos y el frío ya está llamando de nuevo a nuestra puerta me paro a pensar, y aunque probablemente este no haya sido el mejor verano de mi vida si que ha sido el que mas me ha hecho aprender.

De hecho he aprendido que las personas vienen y van de tu vida, que hay que saber quien merece tu confianza y quien no. He aprendido que los "PARA SIEMPRE" suelen convertirse en un "PARA UN TIEMPO".  Pero tambien me he dado cuenta que la vida puede cambiarte en un solo instante con una simple decisión, que cuando creías que todo estaba perdido aparece un rayito de luz al final de ese largo y oscuro tunel y te aferras a el con uñas y dientes, igual que una cria de canguro se aferra a su madre para sobrevivir. Que no es bueno acostumbrarse a nada y no podemos obligar a nadie a permanecer en tu vida, lo único que puedes hacer es aprender de el dolor y seguir hacia delante. 

He aprendido que nadie es perfecto hasta que no te enamoras, he aprendido que la vida es dura pero yo lo soy mas. Que las oportunidades no se pierden nunca sino que las que tu dejas marchar..otro las aprovecha por ti. 
He aprendido que cuando siembras rencor y amargura la felicidad se marcha a otra parte.
Me he dado cuenta que siempre necesito usar buenas palabras porque, quizás mañana tenga que tragarmelas. 
He aprendido que una sonrisa es el modo mas económico para mejorar tu aspecto, sonrie a quien te sonria y sonríe aunque no te devuelvan la sonrisa.
He aprendido que no puedo elegir como me siento pero siempre puedo hacer algo.
Me he dado cuenta que... todos queremos vivir en la cima de la montaña pero la felicidad se nos escapa de entre las manos mientras escalamos.
Hay que gozar del viaje, porque...¿ que es la vida sino un viaje? vive cada segundo que se presenta ante tus ojos y no te centres solo en la meta.
Y lo más importante. He aprendido que dar consejos solo se debe hacer en dos circunstancias: CUANDO SON PEDIDOS Y CUANDO DE ELLO DEPENDE LA VIDA.


Las cosas, las personas, los sentimientos cambian, eso todos lo sabemos, pero dicen que lo que está destinado a ser de una forma u otra, tarde o temprano lo será. Yo no creo en el destino, no quiero ni que me lo regalen,eso todos lo sabeis porque lo he dicho hasta la saciedad. Pero lo que si que tengo claro es que si existe algo llamado "destino" no es algo predeterminado para cada uno de nosotros, nuestro futuro nos lo forjamos cada uno con nuestros actos, cada...decisión buena o mala, cada palabra, pensamiento, cada paso que damos van a marcar nuestro futuro,nuestro destino. Si estais esperando a que vuestra Estrella cambie sin hacer nada al respecto....ESTAIS JODIDOS! Nada, nada en este mundo es gratis,ni fácil ni os va a caer de un arbol, las cosas importantes, aquello que deseais con todas vuestras fuerzas requiere esfuerzo,sacrificio, tesón...

Yo, desde hoy voy a comenzar una nueva etapa en todos los aspectos de mi vida. Quiero poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo en este tiempo y solo espero no equivocarme ni en cuanto a decisiones ni en cuanto a personas. Creo y lo creo de verdad que los amigos que he elegido para que me acompañen en mi camino son los adecuados y que la chica a la que quiero tener en mi vida y quiero que me quiera es la adecuada. Pero, todo se verá =) cruzaré los dedos y lucharé para que todo me salga bien.


LIFE AND LEARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario