viernes, 20 de septiembre de 2013

La amistad. Que palabra tan grande y a la vez tan llena de significado.
Según la RAE la amistad es Confianza y afecto desinteresado entre las personas. 

 A lo largo de nuestra vida vamos a conocer a cientos de personas, en determinados casos incluso a miles pero, tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo se merece el calificativo de AMIGO. Cuando somos pequeños y nos preguntan por alguien nuestra primera reacción era decir " ahh si, ese es amigo mio" sin saber realmente lo que esta palabra significa realmente.

Analicemos su significado según la RAE : CONFIANZA; realmente confiais en todas las personas que conoceis? 

                                                                              AFECTO DESINTERESADO; esta si que es buena, muy pocas personas en                                                                                  tu vida van a actuar de forma desinteresada para tu bienestar.

Poniéndome crítico podría decir que las personas que están a nuestro alrededor las podemos clasificar en tres grandes grupos bien diferenciados: 


                   * CONOCIDOS: Son aquellas personas que te has cruzado en algún momento de tu vida pero que           normalmente no tienes trato diario con ellas. Puedes sentir empatía o antipatía hacia ellas según tu personalidad o su manera de ser hacia a ti. A veces los conocidos,pueden llegar a ser COLEGAS.

                   
                    * COLEGAS: Son aquellas personas que estan en tu vida,en tu día a día pero de las cuales no tienes la suficiente confianza como para considerarlas amigos. Sientes empatia hacia ellos y disfrutas con su presencia en determinados momentos. Muy pocas veces un colega llegará a ser un amigo.

                    * AMIGOS: Si tienes amigos, tienes lo mas grande que se puede tener en esta vida. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano pero son esas personas que te han demostrado cariño, confianza, te han aconsejado sin presionarte, han estado ahi para lo bueno y por supuesto para lo malo. Son tu mayor tesoro y como tal debes cuidarlos a muerte.



Mi consejo es el siguiente: por mucha gente que conozcais,por muy bien que os caigan de primeras no os confundais, no tendáis la mano sin saber lo que podéis encontrar. Aprender a seleccionar a vuestros amigos, limitaros a observar detenidamente cuales son sus intenciones. Solo la gente que tiene un corazón puro merece vuestra amistad. No llameis amigo a alguien que solo es un conocido o un colega, no se merecen ese calificativo.

2 comentarios:

  1. Cuantas verdades juntas. Enhorabuena por estas entradas, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) Esa es la intención que os guste lo que leais aqui. Un saludo y mil gracias

      Eliminar